"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







4 de abril de 2011

Subida de temperatura

 Suena el despertador, tras pasar por el baño, lo primero que hago, salir al balcón ha ver como está todo, esto es adictivo, obsesivo, que sé yo!
El cebollino lo sembré el año pasado, salio algo débil pero ha sobrevivido y ahora que las temperaturas son más suaves el cambio es espectacular, está frondoso, intenso color, robusto, resumiendo: parece otro.

 Las habas comienzan ha desarrollar las vainas, no tienen muchas pero todavía quedan algunas flores que espero cuaje alguna más.
 Este fin de semana sembré pimientos de Padrón, guindillas, cherry amarillo y sandias, ahora toca esperar y cruzar los dedos.
 La siembra anterior ha dado resultados positivos, las semillas han germinado todas excepto las de albahaca que algunas han fallado.
Los primeros días estuvieron en el exterior y no había manera de que germinasen. Los metí dentro de casa y los puse sobre el radiador, a los tres días, para mi sorpresa, comenzaron ha asomar los primeros brotes, fue cuando los saque al balcón y los coloque en el "invernadero".
Un día de estos, no recuerdo cual, hizo mucho calor y las plantas de lechuga "maravilla de verano" se quedaron arrugadas, conseguí reanimarlos y ahora los tengo sobre la repisa de la ventana, están todas preciosas.
No tengo ni idea de que animalito se trata, parece un molusco, una especie de caracol, lo curioso es que no veo que se coma las hojas ni las vainas, ahí se queda ha vivir mientras no haga fechorías.
El perejil que planté hace un mes crece sin problemas y la menta, al igual que todo, con las suaves temperaturas está estupenda.

9 comentarios:

  1. Va poco a poco, pero si da.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. esporadicamente se recoge algo y el sabor es incomparable

    ResponderEliminar
  3. Joxe,
    aunque sea esporadico es una gran recompensa no?
    besotes

    Carola

    ResponderEliminar
  4. Si Carola, no lo cambiaria por nada, bueno si, por un trozo de tierra para cultivar un huerto que lo tengo en mente
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo tienes todo estupendo!!

    "Suena el despertador, tras pasar por el baño, lo primero que hago, salir al balcón ha ver como está todo, esto es adictivo, obsesivo, que sé yo!"

    Que sepas que a mi me pasa exactamente lo mismo!!

    ResponderEliminar
  6. He viajado por tu blog y es impresionante. Realmente veo que cultivas en macetas y pequeños trastos. Así llevo desde febrero y estoy enganchado... Una duda.... en algunos foros me comentan que llevo en exceso las jardineras o macetas de plantas y la verdad es que me desanimo... Veo que tu aprovechas el espacio igual que yo... En definitiva... salen frutos verdad?? Grcias.

    ResponderEliminar
  7. Xihom, es cierto que es lo primero, incluso antes de desayunar, que enganche tengo XD.

    Francisco, por supuesto que salen frutos, no son tan grandes como en tierra tierra, pero igual de ricos ó más,y no te desanimes con lo que te digan, es cuestion de tiempo y tu mismo cojeras experiencia.

    un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Buena suerte a esas lechugas. He plantado de nuevo 8 más. Planté 6 y me las comí. Las hojas crujían..... eso hacía 100 años que no me ocurría.

    ResponderEliminar
  9. Francisco, te volverá a pasar, espero que las mías crezcan bien.

    saludos.

    ResponderEliminar