"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







25 de febrero de 2011

Sembrando

 El Sol anima mucho en las labores de siembra, cultivo, abonar y demas tareas. Esta semana la he dedicado precisamente a las tareas propias de la "huerta".
He sembrado semillas de lechuga "maravilla de verano", mucha albahaca, tomate "roma vf", tomate amarillo normal que me trajeron unos amigos desde Salamanca y espinaca "viking" que sembre el año pasado y fue un exito, me he animado a repetir este año.
 Por fin he terminado de hacer la "cosecha" de humus, de una bandeja he sacado alrrededor de cinco kilos y me quedan por recoger otras cuatro bandejas, lo hare paulatinamente en los proximos meses, no hay prisa.

 Con las acelgas estoy alucinando, son del año pasado, deje las raices en la tierra con dos pequeñas hojas que han sobrevivido al invierno y estos dias que aumentaron las temperaturas estan creciendo a buen ritmo.
 Sembre tres escalonias ó chalotas entre las habas, zanahorias y rabanitos, tienen buen aspecto pero sinceramente no tengo ni idea de cuanto tiempo necesitan para desarrolarse y cuando podre arrancarlos.
Como son de la familia de liliáceas tomaré ese referente para guiarme.
Hay gente que dice que el perejil no se trasplanta, en mi balcon sale perejil en cualquier sitio, les corto todas las ramitas excepto las del interior, con mucho cuidado arranco las plantitas y las trasplanto todas juntas en una maceta, es la segunda vez que hago esto y me funciona, las plantitas arraigan y crecen sin problemas.

 La menta tambien ha sobrevivido al invierno y con estas temperaturas estan mas bonitas.

 Las habas tienen muchas flores y muchos capullitos y es la primera vez despues de dos años que el romero florece, me hace mucha ilusion.
Cada dia disfruto más con el maceto, tengo un par de ideas para plantar fresones y plantas de raiz pequeña como pueden ser lechugas, acelgas entre otras.
Espero poder enseñaros en el proximo articulo.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario