"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







14 de enero de 2011

Cultivos De Invierno

Sé que no lo vais a creer pero es cierto, no he estado aletargado como un oso, han sido un cúmulo de situaciones y circunstancias las que han propiciado en cierta manera este "abandono" temporal, eso no quiere decir que no me acordase de vosotr@s.La siembra del cajón va bien, los rabanitos están engordando, las habas a punto de florecer y las zanahorias están creciendo ha ritmo caribeño, bieeen.

Las berzas están mas grandes que las del pasado invierno aunque viendolas, diria que tenia que haber plantado una menos, pero ya sabéis lo que pasa, el ansia por plantar, el por si acaso una se muere y bla bla bla, resumiendo, exceso de aforo en la jardinera, como siempre, en mi linea...veremos que cabezas dan.


Ayer corté los últimos cherrys que quedaban, por cierto, creo que han durado tanto porque en cierta manera estuvieron protegidos de las inclemencias invernales con el balcón de arriba.

No puedo decir lo mismo de la parte exterior, las plantas han estado mas castigadas, no hay mas que ver las habas, plantadas varios días antes, están mas "difíciles" de ver, o sea, que están feas de narices.



Las escarolas de hoja rizada están frondosas, de buen aspecto y pequeñas ¿que raro?, pero las de hoja lisa creo que tienen "tuta absoluta" y su aspecto no motiva en absoluto en cosechar ni una simple hoja para ensalada, clicad sobre la foto, mirad y opinad, al margen de las acelgas que siguen rebrotando aunque mas pequeñas, por no arrancar las raíces señor Fukuoka, aburrido me tienen. Y las lechugas...de las seis que plante, de tres estoy cosechando hojas cuando puedo, otras dos están feúchas pero van bien, y la sesta...es un bonsailechuga, vamos, perfectamente formada pero pequeñaja, es decir, una microlechuga, estoy seguro que si me empeño en hacerlo, no me sale igual de bien.




1 comentario:

  1. Muy interesante tu Blog.Buenos temas. Muy instructivo. Te seguire visitando, con el permiso tuyo .Me agrado' mucho. Que tengas un buen dia amigo.

    ResponderEliminar