"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







4 de octubre de 2010

Plantar y sembrar

Hace aproximádamente un año que comencé con el macetohuerto, recuerdo que plante unas coliflores, berzas, espinacas, cebolletas y alguna cosa más.
Planté todo en jardineras mas bien pequeñas y el resultado no fue nada bueno, las berzas dieron unas cabezas que parecián coles de Bruselas y las coliflores ni se molestaron en sacar la flor, las espinacas si que coseche varias veces, fue lo único decente que salio.
Este año he plantado tres berzas, pero en una jardinera que tiene veintiseis centimetros de altura, con abundante humus y acolchado de hierba seca, creo ó mejor dicho, tengo la esperanza que el resultado será más óptimo que el pasado invierno.

Hace unos dias me acerque al mercado de mi pueblo y compre plantones, tres berzas, seis lechugas dos escarolas rizadas y dos escarolas de hoja lisa, todo ello por un euro.
Como me ha dado por el acolchado, pues eso, tengo todos los recipientes cubiertos de hierba seca.
No veais como se lo pasa mi perrita sacándome las hierbitas, jugando con ellas y poniéndome trabajo en volver a colocar todas en su sitio. Esto del acolchado en las macetas me da buenas vibraciones.





Sembré unas habas "muchamiel "y espinacas "viking" de las semillas que me sobraron el pasado invierno, han germinado entre el acolchado sin ningún problema.
El caso es qué, antes tuve acelgas y las corté dejando las raices en la tierra, sin arrancarlas, como dice Fukuoka, están rebrotando todas para mi sorpresa, no lo esperaba. Me encuentro con dos tipos de plantas en la misma jardinera, habas y acelgas, espinacas y acelgas, escarolas y más acelgas, no sé como terminará todo esto, sobre la marcha...







4 comentarios:

  1. Joxe,
    esta vez va a resultar todo mejor! El acolchonado les sienta muy bien. Tb podrías estimularlas con té de humus o de ortiga para su crecimiento, ademas les ahuyenta los hongos.
    En mi blog podés encontrar las recetas.

    besote y éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carola, seguiré tus consejos y miraré esas recetas de tu blog.

    saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea el acolchado, yo este año a las lechugas le he puesto un plastico muy fino y a los guisantes corteza de pino, me comentaron que era bastante bueno.. a ver cual de los dos métodos funciona mejor... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ortega,¿como va la corteza de pino? tenia entendido que no es adecuado para algunas plantas...
    saludos y suerte.

    ResponderEliminar