"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







2 de octubre de 2010

Cazador, cazado!


Este verano, estúve unos dias en cáceres en el pueblo de mis suegros, toda la familia, parecia una "comuna", juntos pero no revueltos.
Un dia nos comimos una sandia, que por cierto estaba cojonuda, se me ocurrio guardar unas semillas ante la atenta mirada de la familia. las deje secar a la sombra un par de dias y las guarde. Alguno que otro, empezaron a decirme que esas semillas no servirian, que no estarian bién maduras, patatin y patatan.
He estado dandole vueltas al tema y no he podido resistirme más, la pasada semana sembré una semilla para ver si germinaba, y "bingo", ha salido una plantita fuerte y de muy buen aspecto.
Ya sé que no es época para la sandia, pero no puedo arrancarla, mis sentimientos me lo impiden, mira que soy simple, pues nada, a experimentar con ella, veremos como termina el asunto.

He sembrado dos ó tres veces menta, el resultado, cero patatero, no he podido con ella.
Hace unos dias observé unas plantas en un jardin, ni corto ni perezoso, adquirí unas ramas, sin dañar las plantas, las meti en un vaso con agua y las puse en el patio, que es muy luminoso, a los pocos dias tenian un monton de raices, las planté en dos macetas y despues de tenerlas otros dos dias más en el patio las saque al balcon, su definitivo lugar.
El resultado es que tengo menta fresca , las intentonas que hice con las semillas y al final he conseguido de una forma fácil y sencilla


El balcon mide cinco metros de largo por uno diez de ancho ,"peazo terreno", y demasiados huecos muertos.
Hace unos dias fui a unos almacenes, en plan baratito, y compré dos cajones de plastico de 45 x 65 x 55 de alto cada uno, de esta manera consigo no tener huecos muertos y tener mucho fondo para plantas que lo requieran.
Sembré habas muchamiel, zanahorias y rabanitos, les puse acolchado de hierba seca. Ha germinado todo, creo que está bien asociado, espero que dén buenas cosechas, ya se verá.

De vez en cuando me dedico a la caza de la oruga entre las tomatera, eso no quita que se me escape alguna. El otro dia hice una "batida" mas minuciosa y cual fué mi sorpresa cuando encontré a cinco de ellas que estaban en el capullo de seda comenzando a transformarse, tuve una idea, como tengo un hijo en edad de mucho aprendizaje, meti todas las orugas elegantemente en una copa de plastico y lo cubri con un plastico agujereado.
Vaya sorpresa cuando salio la primera mariposa, comedora de las hojas de mis tomateras, ahora ya se cual es su aspecto, te pillé.
Hala linda mariposa, vuela y vuela, lejos de nuestro balcon que como te pille cuando este solo....



La clase de metamorfosis ha sido magistral, en vivo y en directo se aprende más que con los libros .



2 comentarios:

  1. HOla, yo tenía un hermoso terreno donde plantar, y ahora sólo mi balcón, así que entiendo tus esfuerzos... Adoro cultivar. La menta es terriblemente invasiva, si ponés un gajito en tierra, al poco tiempo creció sobre el resto de las plantas, enorme. De la misma forma cultivás la melissa o lemon balm, tiene raíces que todo lo cubren. Si se ponen feas, las cortás, y salen nuevamente.
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Hola Myrian, tienes razón, mi madre tiene menta en la huerta y el otro dia estuvo arrancandolas porque le estan invadiendo la tierra, dejó unas pocas plantas nada más.
    saludos y suerte.
    Joxe

    ResponderEliminar