"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







7 de septiembre de 2010

En un huerto ecologico es muy importante la variedad de insectos y animales. Los que tenemos macetohuerto tenemos que conformarnos con lo que nos viene a casa, en mi caso, esta preciosa araña, que cuando aparecio era diminuta y que con el tiempo ha alcanzado un considerable tamaño gracias a las moscas y demas insectos, cuando encuentro algun gusano entre las plantas, se la dejo en la telaraña, al dia siguente no hay rastro del animalito.
Las tomateras cherry estan dando muchos tomatitos, sabrosos y refrescantes, estan riquisimos.
Una de las plantas, como comprobareis, se partio y quedo colgada de un trozo de tallo, ni la toque por miedo a que se rompiese del todo, lo curioso del caso es que la planta sigue con su ciclo como si no pasase nada, los tomatitos siquen creciendo y madurando con normalidad.

La albahaca, bendita ella, me ha costado mucho, salieron unas cuantas plantas que se me fueron muriendo una tras otra, esta es la unica que he conseguido sacar adelante, tiene mucho olor y sabor.
Su compañero de jardinera, el perejil, tengo repartido en varios tiestos, tardan en germinar las semillas pero cuando lo hacen, tienes perejil todo el año.

Por lo general el maceto va bien, la calabaza la quite porque no tenia futuro, las flores se le caian, las hojas se le secaban, estube ausente siete dias y cuando volvi decidi que esa no era forma de tener una planta y la corte.
El calabacin ha dado muchisimos frutos que se secaban por falta de polinizacion, es una pena, el proximo año pondre dos o tres plantas para ver si polinizan sin problemas.
La proxima semana me toca comprar plantones, veremos lo que tiene el "casero", tengo algunas jardineras vacias y estoy ansioso de ver crecer algo verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario