"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







6 de agosto de 2010

Cosechar y aprender










El pasado dia hice cosecha de acelgas y de tomates, la de acelgas fue muy satisfacctoria, salieron cinco hermosas raciones, muy ricas con su sofrito de ajos y demas.






La de tomates salio muy mal, me esplico, cuando miraba a los frutos, lo hacia solo por arriba, ignorante Yo, hasta que un dia los mire por debajo..........horror, estaban como "podridos" y por encima tenian muy buen aspecto.






Buscando informacion llegue a la conclusion que debia ser podredumbre aplical ó falta de calcio, asi que comence a regarlo con leche entera enriquecida con calcio, como lo oyes, no pude salvar los tomates pero los nuevos que tiene ahora estan "perfectos", y ha estos los miro por los cuatro costados.


Los cherrys estan muy grandes las plantas y llenos de tomatitos verdes y alguno enrojeciendo, con una de ellas tuve un percance, el primer dia que les quite los chupones, me equivoque con el tallo central y lo pode.....que disgusto cuando me di cuenta. Lo cierto es que tiene menos frutos pero son mas grandes, que bueno.

Las cebolletas Barletta, alguna recogere esta semana, no creo que crezcan mas, siendo de tamaño muy pequeño, en la jardinera creo que ya alcanzo su maximo tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario