"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







19 de mayo de 2011

Pequeños cambios

 He tenido las acelgas desde el pasado año, pero esta temporada no crecían del mismo tamaño, estaban mas pequeñas y además se esforzaban en espigarse, decidí arrancarlas con raíz, en contra de lo que dice el maestro Masanobu Fukuoka, es que la permacultura en macetas es muy difícil y sinceramente no sé si merece la pena intentar crear un pequeño ecosistema en una maceta, yo me rindo, pero seguiré con el acolchado de hierba aunque ahora mismo no tengo ni una brizna y ando loco buscando a los jardineros que cortan la hierba, son mis proveedores, pero no lo saben, soy  un furtivo de la hierba de los jardines y no de la "otra" que quede claro.
A lo que iba, que me lío, he puesto las macetas y jardineras "patas arriba", he sacado toda la tierra, he añadido compost, el saco de cincuenta litros me ha costado 7,90 eurakos, me pareció un precio razonable, que me lío otra vez, y encima de la mezcla de tierra y compost a razón de 1/4 parte, he puesto una capa de compost., resumiendo, me he dado una buena paliza en cribar toda la tierra para quitar todas las piedras y bolas de arcilla que añadí la primera vez, cuando era más novato que ahora.
Así que los recipientes los tengo como nuevos y he plantado los pimientos de Padrón y sembrado judías verdes de mata baja, ambos la primera vez, ya me veo controlando a todas horas las nuevas siembras, una vez mas me siento novato total.
 Comprobareis que todo está creciendo sin contratiempos importantes, hay un detalle que quiero comentar sobre estas dos fotografías.
En la de arriba, están las plantas en el invernadero frío, las tomateras están mas altas pero tienen menos ramas   y menos hojas que las de la foto inferior que están sin protección y las lechugas son todas hermanas, igual que los tomates, pero por el aspecto parecen de diferente padre. Ahora solo falta comprobar cuales darán mas y mejores tomates, estoy impaciente con el experimento.
En la maceta redonda, tengo la única guindilla que he conseguido germinar, me voy a poner "morao" de ellas.


 La menta va creciendo, su aspecto no me termina de convencer, creo que necesita abono.
Veis dos pequeños botes de color rosa y blanco, son de una empresa láctea que regalan semillas, campaña orientado hacia los niños, así que el mío se está iniciando con entusiasmo en esto del cultivo.
He plantado las últimas tomateras, cherry amarillo de pera, otra novedad en mis tierras, la de arriba con albahaca, en el tiesto de al lado hay perejil, las dos de abajo con perejil porque junto a estas, en las dos cajas de plástico, ya hay albahaca.
Esto es todo de momento......hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Lo tienes todo muy bien,yo tambien quiero saber que tal tu experimento con el invernadero frio....ya nos contaras!!saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola susana, es la primera vez que pongo tomateras, hasta ahora lo he utilizado para germinar y para plantones, veremos los resultados.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joxe, el metodo de fukuoka no siempre resulta bien, deben darse las condiciones optimas de terreno, espacio, clima.
    Creo que lo bueno de aprender nuevos métodos es aplicarlos como podamos a los recursos que tenemos.
    El mulching en las macetas es una buena manera y loo demás lo irá diciendo el lugar donde plantas.

    besos

    Carola

    ResponderEliminar
  4. Hola! vengo a conocerte. Veo cosas interesantes en tu página espero que pases a curiosear la mia http:/norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    Beso desde Argentina y te dejo a Mafalda para que me recuerdes

    ResponderEliminar