"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







25 de abril de 2011

Plantando

Esta semana me pase por el mercado de mi pueblo sin  intención de comprar ninguna planta, pero esta claro que solo queda en intención porque salí con dos plantas de pimiento verde choricero, me costaron 0,40 euros. El hombre me dijo que para plantar en tierra libre todavía es pronto pero para hacerlo en maceta no hay ningún problema.

 He plantado cuatro tomateras, dos roma vf y dos amarillos, entre ellas he puesto albahaca que ahuyenta a los pulgones y nos gusta mucho en ensalada con el tomate.
También he sembrado perejil para prevenir la mosca blanca en el tomate, pero creo que he metido la pata, según la tabla de asociación de cultivos de Mariano Bueno, el perejil y la lechuga no se llevan bien, así que me veo arrancándolo en el caso de que germine. Esto me ocurre por hacer las cosas antes de informarme, ya aprenderé!
 Es la tercera vez que siembro espinacas, sinceramente, tan hermosas como esta vez no he tenido nunca. Será  que voy teniendo experiencia o solo se trata de un golpe de suerte?.
Lo que si sé es que esta semana cosechare las hojas mas grandes y junto con algunas acelgas que están listas u alguna otra hortaliza (de supermercado), cocinaré un rico plato de verduras.

La sorpresa que me he llevado al ver esta diminuta mariquita entre las habas ha sido muy grata, espero que se quede a vivir en mi balcón, será bienvenida a casa.

saludos.

11 comentarios:

  1. De tus fallos yo aprendo... :D te veo las espinacas de maravilla....y lo de la mariquita por que es?es bueno?un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias susana, la mariquita es perfecta para las plantas, se come los pulgones sus huevos y larvas, no perjudican nada.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Joxe

    Están muy bien tus espinacas y las lechugas y el resto de planteles, se ven estupendos.

    Suerte con todo ello.

    Un besote

    elvi

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chagall, ilusion no falta y todos los dias un poquito de dedicacion, ahun siendo innecesario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que me voy a tener que ir a comprar....las venden?jajaja tengo mis habas y mis calabacines con bichitos...besos

    http://www.facebook.com/pages/Mi-huerto-y-mis-plantitas/176088079105527

    ResponderEliminar
  6. Susana, si tienen mucho bichito puedes usar jabon potasico, estoy haciendo extracto de ortiga por primera vez, para foliar y abonar, veremos los resultados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Joxe, tienes un huerto fantástico. Esas espinacas están que se salen... un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dorisalon, lo único que utilizo para abonar es humus de lombriz y últimamente ni compro, me llega con el que hacen mis lombrices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si hoy mismo me lo dijo una mujer en mi pagina cuando vio las fotos...ya tengo el jabon mañana empezare a pulverizar...gracias igualmente y ya nos contaras que tal tus inventos...suerte!!besos

    ResponderEliminar
  10. Suerte igualmente con esos bichítos y controla a las hormigas, son ellas las que transportan los pulgones a las plantas, el extracto o purin de ortigas ya estaba inventado, no es cosa mía.

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joxe, me ha gustado mucho tu página, me he echo miembro, te haces tu también miembro de la mía??, es de mi huerto orgánico.
    Saludos

    ResponderEliminar