"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







18 de octubre de 2010

....Que unas castañuelas.

Comienza el frío, da la sensación que el otoño será corto.
Tengo todos los recipientes sembrados y cultivados de cara a la próxima temporada, bueno no, me falta un cajón como el que veis, no puedo ponerlo hasta que no quite las tomateras, el espacio de mi balcón me lo impide.
Las habas están creciendo muy deprisa ó a mi me lo parece, los rabanitos van bien y las zanahorias, puse las semillas sobre la tierra, sin enterrarlas, coloque acolchado de hierba seca y regué abundantemente, germinaron sin problemas como podréis comprobar en la foto, se ven pequeños brotes verdes.
La verdad es que estoy más contento que unas castañuelas, este experimento, que solo es nuevo para mí, puesto que ya está inventado, me produce buenas vibraciones, no he tenido ningún problema y ver todo tapado con acolchado me da un gustazo súper, y a mi perrita también.

Mirar lo que ha aparecido hoy entre las habas, saltamontes ó langosta, creo que es el primero, y me pregunto Yo, ¿como ha encontrado mi balcón, que está en el tercer piso y estas plantas nacieron hace veinticinco días?
Llevo toda la tarde controlándolo, no sea que me jorobe las plantas, como no sé si es bueno ó malo, y no me gusta actuar sin saber sus intenciones, no lo he molestado pero parezco un vigilante macetohuertero.


4 de octubre de 2010

Plantar y sembrar

Hace aproximádamente un año que comencé con el macetohuerto, recuerdo que plante unas coliflores, berzas, espinacas, cebolletas y alguna cosa más.
Planté todo en jardineras mas bien pequeñas y el resultado no fue nada bueno, las berzas dieron unas cabezas que parecián coles de Bruselas y las coliflores ni se molestaron en sacar la flor, las espinacas si que coseche varias veces, fue lo único decente que salio.
Este año he plantado tres berzas, pero en una jardinera que tiene veintiseis centimetros de altura, con abundante humus y acolchado de hierba seca, creo ó mejor dicho, tengo la esperanza que el resultado será más óptimo que el pasado invierno.

Hace unos dias me acerque al mercado de mi pueblo y compre plantones, tres berzas, seis lechugas dos escarolas rizadas y dos escarolas de hoja lisa, todo ello por un euro.
Como me ha dado por el acolchado, pues eso, tengo todos los recipientes cubiertos de hierba seca.
No veais como se lo pasa mi perrita sacándome las hierbitas, jugando con ellas y poniéndome trabajo en volver a colocar todas en su sitio. Esto del acolchado en las macetas me da buenas vibraciones.





Sembré unas habas "muchamiel "y espinacas "viking" de las semillas que me sobraron el pasado invierno, han germinado entre el acolchado sin ningún problema.
El caso es qué, antes tuve acelgas y las corté dejando las raices en la tierra, sin arrancarlas, como dice Fukuoka, están rebrotando todas para mi sorpresa, no lo esperaba. Me encuentro con dos tipos de plantas en la misma jardinera, habas y acelgas, espinacas y acelgas, escarolas y más acelgas, no sé como terminará todo esto, sobre la marcha...







2 de octubre de 2010

Cazador, cazado!


Este verano, estúve unos dias en cáceres en el pueblo de mis suegros, toda la familia, parecia una "comuna", juntos pero no revueltos.
Un dia nos comimos una sandia, que por cierto estaba cojonuda, se me ocurrio guardar unas semillas ante la atenta mirada de la familia. las deje secar a la sombra un par de dias y las guarde. Alguno que otro, empezaron a decirme que esas semillas no servirian, que no estarian bién maduras, patatin y patatan.
He estado dandole vueltas al tema y no he podido resistirme más, la pasada semana sembré una semilla para ver si germinaba, y "bingo", ha salido una plantita fuerte y de muy buen aspecto.
Ya sé que no es época para la sandia, pero no puedo arrancarla, mis sentimientos me lo impiden, mira que soy simple, pues nada, a experimentar con ella, veremos como termina el asunto.

He sembrado dos ó tres veces menta, el resultado, cero patatero, no he podido con ella.
Hace unos dias observé unas plantas en un jardin, ni corto ni perezoso, adquirí unas ramas, sin dañar las plantas, las meti en un vaso con agua y las puse en el patio, que es muy luminoso, a los pocos dias tenian un monton de raices, las planté en dos macetas y despues de tenerlas otros dos dias más en el patio las saque al balcon, su definitivo lugar.
El resultado es que tengo menta fresca , las intentonas que hice con las semillas y al final he conseguido de una forma fácil y sencilla


El balcon mide cinco metros de largo por uno diez de ancho ,"peazo terreno", y demasiados huecos muertos.
Hace unos dias fui a unos almacenes, en plan baratito, y compré dos cajones de plastico de 45 x 65 x 55 de alto cada uno, de esta manera consigo no tener huecos muertos y tener mucho fondo para plantas que lo requieran.
Sembré habas muchamiel, zanahorias y rabanitos, les puse acolchado de hierba seca. Ha germinado todo, creo que está bien asociado, espero que dén buenas cosechas, ya se verá.

De vez en cuando me dedico a la caza de la oruga entre las tomatera, eso no quita que se me escape alguna. El otro dia hice una "batida" mas minuciosa y cual fué mi sorpresa cuando encontré a cinco de ellas que estaban en el capullo de seda comenzando a transformarse, tuve una idea, como tengo un hijo en edad de mucho aprendizaje, meti todas las orugas elegantemente en una copa de plastico y lo cubri con un plastico agujereado.
Vaya sorpresa cuando salio la primera mariposa, comedora de las hojas de mis tomateras, ahora ya se cual es su aspecto, te pillé.
Hala linda mariposa, vuela y vuela, lejos de nuestro balcon que como te pille cuando este solo....



La clase de metamorfosis ha sido magistral, en vivo y en directo se aprende más que con los libros .