"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







13 de septiembre de 2010

"Minicosechas"



Esta temporada, lo que mejor ha salido, han sido los tomates cherry y las acelgas.
La cosecha de cebolleta "Barletta" ha sido satisfacctoria, la sembre de forma experimental, como casi todo, tienen muchisimo sabor, ya les gustaria a muchas de las cebollas que compro en la tienda tener la mitad de estas, pequeñas pero matonas, me sobraron semillas , repetire con la siembra.


Los rabanitos "rojo bermellon", que sorpresa!!, pensaba que seria mas complicado, novato, se desarrollan con muy pocos cuidados y que comentar del sabor, increible.
Sorpresa entre los Cherrys!!


De las berenjenas, la verdad, solo se me ocurre decir que han llegado a buen puerto "dos", pequeñajas, como no!, dio muchisimas flores que se caian muy pronto ó a mi me lo parecia.
He solido ver muchas variedades de verduras y hortalizas en las huertas de la zona donde vivo, pero berenjenas jamás, compre la planta por intriga, para ver que pasaba con ella y el resultado....enfin, sin más.
Lo que si está claro es que cuando solo añades productos naturales ó ecologicos, el sabor es incomparable con lo que compramos en los supermercados, muchos de los productos estan verdes y criados con muchos productos quimicos, que miedo me dá.
Viva la agricultura natural ó ecologica, me apunto!!


8 de septiembre de 2010

Lo consegui...

Por fin he conseguido tomates sanos, muy pequeñajos pero sabrosones y ricos, podeis compararlos con la moneda que he puesto junto a ellas, ejemm, sin comentarios...
Parece ser que la leche ha funcionado, los primeros tenian podredumbre aplical. Todavia quedan otros seis para cosechar, aun estan verdes y pequeños, como no!
Lo cierto es que cuando empece en esta "embajada", de eso hace diez meses, vamos, que soy un "pardillo", no tenia apoyo de mi "etxekoandre", pero esta vez he ganado yo, las tornas han cambiado y tras degustar las mini cosechas ahora si me apoya y no me dice nada cuando pongo una maceta nueva, bueno si, pero solo un poco y ya esta.

7 de septiembre de 2010

En un huerto ecologico es muy importante la variedad de insectos y animales. Los que tenemos macetohuerto tenemos que conformarnos con lo que nos viene a casa, en mi caso, esta preciosa araña, que cuando aparecio era diminuta y que con el tiempo ha alcanzado un considerable tamaño gracias a las moscas y demas insectos, cuando encuentro algun gusano entre las plantas, se la dejo en la telaraña, al dia siguente no hay rastro del animalito.
Las tomateras cherry estan dando muchos tomatitos, sabrosos y refrescantes, estan riquisimos.
Una de las plantas, como comprobareis, se partio y quedo colgada de un trozo de tallo, ni la toque por miedo a que se rompiese del todo, lo curioso del caso es que la planta sigue con su ciclo como si no pasase nada, los tomatitos siquen creciendo y madurando con normalidad.

La albahaca, bendita ella, me ha costado mucho, salieron unas cuantas plantas que se me fueron muriendo una tras otra, esta es la unica que he conseguido sacar adelante, tiene mucho olor y sabor.
Su compañero de jardinera, el perejil, tengo repartido en varios tiestos, tardan en germinar las semillas pero cuando lo hacen, tienes perejil todo el año.

Por lo general el maceto va bien, la calabaza la quite porque no tenia futuro, las flores se le caian, las hojas se le secaban, estube ausente siete dias y cuando volvi decidi que esa no era forma de tener una planta y la corte.
El calabacin ha dado muchisimos frutos que se secaban por falta de polinizacion, es una pena, el proximo año pondre dos o tres plantas para ver si polinizan sin problemas.
La proxima semana me toca comprar plantones, veremos lo que tiene el "casero", tengo algunas jardineras vacias y estoy ansioso de ver crecer algo verde.