"Cosas Mias"

Esto es... una locura... espero que te entretenga y te divierta.







19 de junio de 2010

Acelgas



Estas si que son "mias", las sembre y las trasplante yo. Me ha pasado igual que con los puerros,que sembre bastante pensando que saldria alguno que otro,pero me equivoque,salieron todos! y ahora en mi balcon hay veinte acelguitas con buen aspecto y creciendo deprisa(o a mi me lo parece).
Con los puerros, al ver tanta cantidad de plantones, me aco...e! y se los di a mi madre para que los plantara en su huerta(tiene de "to la jodia"),el otro dia los vi y los tiene hermosos de verdad.
Esta "Otra" es la "Fiera espantapajaros".

16 de junio de 2010

Vista General(macetohuerto)









En la primera foto tengo plantado un calabacin verde,cuatro lechugas y rabanitos.
Como podeis ver,el sistema de riego que utilizo lo aprendi del abuelo Eladio,el lo utilizaba para regar los naranjos y limoneros,solo que con recipientes mas grandes.
La calabaza y la tomatera estan juntas pero en diferentes recipientes,les tengo puestos un bidon de agua de cinco litros para las dos plantas.Solo tengo que ocuparme de llenar los "depositos" de agua y que las tiras de tela tengan sumergidas un estremo en el agua,parece increible pero funciona,os lo aseguro.
La tomatera esta en flor y tiene muchos capullitos,solo falta que pase una abeja por aqui y la polinice.
Por ultimo os presento mi pequeño "Paraiso",no lo digo por la "belleza",porque parece que tengo a las plantas de "botellon"(sin animo de ofender),es por lo que disfruto con los cuidados,ver los resultados y encima me los como,¿que mas puedo pedir?.

15 de junio de 2010


Este es el vermicompostador que me "fabrique",funcionaba de maravilla hasta que un
incendio fortuito lo quemo,milagrosamente las lombrices sobrevivieron,fue cuando
me anime y me compre uno nuevo.

14 de junio de 2010

Vermicompostador

Hace ya tiempo que tengo el vermicompostador,y la verdad,estoy encantado con el,es el mejor invento para reciclar alimentos vegetales crudos(entre otras cosas).
No gasta electricidad,solo algo de agua muy de vez en cuando.El abono liquido o "lixiviado" que producen las lombrices(Eisenia Foetida o Lombriz Roja de California)es tomalmente natural,nada quimico y para el balconhuerto es perfecto,yo abono una vez por semana y tengo la "huerta" bien abonada.
Animaros a hacerlo,es muy sencillo,con unos minimos cuidados tendreis un buen abono,tanto liquido como solido(humus),y el vermicompostador lo podeis fabricar vosotros mismos con unos cubos de plastico reciclados,yo lo hice y me salio bien el "invento".

13 de junio de 2010

polizones en la berenjena

No estoy seguro de que son estos bichejos, seran inofensivos o no, los dejo en la planta o los aniquilo, ¿alguien podria informarme?

12 de junio de 2010

Dos tomateras cherry, dos pimientos de piquillo y pequeños rabanitos componen esta jardinera.
Los plantones los compre en un vivero al que suelo ir a por tierra.
Los piquillos no han crecido mucho pero tienen buen aspecto, en cambio los cherrys han crecido mucho en poco tiempo. El otro dia hizo mucho viento en la zona donde vivo, cuando sali al balcon, me dio un vuelco el corazon, las tomateras estaban tumbadas, me temi lo peor, pero no, solo estaban tumbadas, rapidamente cogi unos palos y les puse unos tutores, no se si los cherrys se tutoran, pero yo estoy mas tranquilo porque los veo mas seguros.
Esta preciosa berenjena la compre(planton) en el mercado de mi pueblo,ahora tiene un hermoso capullo que espero que se forme en fruto, alrededor de ella hay cuatro lechugas que estan la mar de bonitas, y aunque en la foto no se vea bien, tambien hay unos pequeños rabanitos.
estan todos juntos en un cajon de plastico que acondicione para el cultivo, y no parece que se lleven mal, estan creciendo sin contratiempos.
Nunca habia sembrado rabanitos asi que me anime,sembre y ahi estan, para ser la primera vez estoy satisfecho, ya veo algunos frutos que pronto estaran para recoger.
Las lechugas estaran en un par de semanas listas para degustarlas(estoy deseandolo)

La tomatera crece por momentos,solo tengo una, compre el planton en el mercado y sinceramente, es la niña mimada del balcon, no os podeis imaginar la de veces que la "visito" al dia.
ahora tiene dos preciosas flores y mas capullos que estan para florecer.

Balconhuerto


Hola a todos,viendo toda la cantidad de gente que estamos en este mundillo de la agricultura en macetas,me he animado y voy a enseñaros mi pequeño Eden. Por supuesto que acepto todo tipo de comentarios,consejos,opiniones,criticas etc. estoy abierto a todo.